Acerca del

PROYECTO PLEY

Leer, Escribir & Programar

¿Por qué aprender Programación y Robótica desde temprana edad?

Rodrigo y Álvaro trastean los cables de un Arduino, una placa programable para crear objetos y entornos interactivos. Tienen 9 años, pero trabajan en silencio y con plena concentración, absortos en lo que están haciendo. De vez en cuando comentan algo en voz baja si les surge alguna duda. Su objetivo es crear un programa que permita que un motor eléctrico sea capaz de mover un potenciómetro. Enfrente de ellos, tres chicos están de estreno. Es su primera clase de robótica y tienen una misión más sencilla: deben programar un semáforo con luces LED de diferentes colores. En un mundo centrado en la tecnología, saber programar es clave. ¡Todo niño debería aprender a programar!

El Inglés del Siglo XXI

La revolución tecnológica y sus beneficios ya ha llegado, y promete acentuarse cada vez más en nuestras vidas, con el avance de la tecnología llegó lo que hoy denominamos como “el inglés del siglo XXI”, la PROGRAMACIÓN. Bien sabemos que los niños tienen mejores habilidades de aprendizaje que los adultos, por lo que enseñarles programación resulta ser más fácil que hacerlo con generaciones más antiguas. Enseñar a los niños un lenguaje de programación los ayudará a desarrollar aún más la lógica que podrán usar más adelante para resolver problemas cotidianos. Muchos estudios apoyan la teoría que los niños que se inician en la programación tienden a destacar como estudiantes que los que no lo hacen. La mayoría de los niños, por no decir todos, suelen entender el funcionamiento de los aparatos tecnológicos. No son sólo muy sabios en el consumo tecnológico sino también tienden a desarrollar sus propios proyectos tales como diseñar robots, programar sus propios videojuegos, y saber solucionar problemas presentados a nivel de software. Verdaderamente un niño que sabe programar está en una muy buena posición en cuanto a los que no. Es que esto no sólo es necesario para el niño que quiera ser un Ingeniero de Sistemas, también para el que quiere ser bailarín. Al final ambos terminarán beneficiándose de sus conocimientos tecnológicos.

Evidencias Cientificas

¿Qué es el proyecto PLEY?

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Si un alumno de ingeniería llega a la universidad con conocimientos básicos de física, ¿por qué no llega también con conocimientos básicos de programación?

Normalmente dirán que la edad adecuada para que un niño comience a educarse en cuanto a lo que la programación o la computación tiene para ofrecer es a partir de los 12 años. Pero la propuesta es que los niños desde los 4 años, tengan la oportunidad de aprender a programar sin ningún tipo de problema. Puesto que más que ser sólo códigos es también una fuente de aprendizaje muy lúdica y colorida. Ayuda mucho a captar la atención de los niños y a que el proceso de aprendizaje no sea tan complejo como realmente es. ¡Eso es el PLEY!

OGPLEY1:

Enseñar programación y robótica desde los 3 años de edad.

Innovative and deadline-driven Graphic Designer with 3+ years of experience designing and developing user-centered digital/print marketing material from initial concept to final, polished deliverable.

  • Portland par 127,Orlando, FL
  • (123) 456-7891
  • alice.barkley@example.com

OGPLEY2:

Apoyar a la investigación ¿CÓMO AYUDA LA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS?

2015 - 2016

Rochester Institute of Technology, Rochester, NY

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OGPLEY3:

Proponer a varias instituciones educativas la adopción del proyecto PLEY dentro de su currículo.

2019 - Present

Experion, New York, NY

  • Lead in the design, development, and implementation of the graphic, layout, and production communication materials
  • Delegate tasks to the 7 members of the design team and provide counsel on all aspects of the project.
  • Supervise the assessment of all graphic materials in order to ensure quality and accuracy of the design
  • Oversee the efficient use of production project budgets ranging from $2,000 - $25,000

FUNDAMENTOS Y EJES DE APREHENDIZAJE

FUNDAMENTOS

PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

Una pedagogía ultramoderna integral.

PROYECTOS STEAM

Proyectos interdisciplinarios entre: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

GAMIFICACIÓN

Campus virtual enfocado en una verdadera Experiencia de Aprehendizaje.



EJES DE APRENDIZAJE

Portfolio

My Works

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